Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: Vigentes la homofobia y el discrimen en Puerto Rico tras estudio realizado a miembros de la Comunidad LGBTT2017
20
Nov

Nota de prensa: Vigentes la homofobia y el discrimen en Puerto Rico tras estudio realizado a miembros de la Comunidad LGBTT

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por El Jimagua con fecha 20 de Noviembre de 2017.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




TOA BAJA, PUERTO RICO - “El discrimen y las lgbtt fobias siguen presentes en Puerto Rico” así lo anunció el activista de derechos humanos, Francisco ‘El Jimagua’ Cartagena Méndez, tras hacer públicos los resultados de un estudio exploratorio de corte cuantitativo que realizó entre los meses de noviembre del año 2016 y febrero del año en curso.

La investigación que buscó conocer la percepción actual sobre las LGBTT fobias a nivel familiar, social, institucional y religioso en personas LGBTT de Puerto Rico, tuvo una muestra compuesta de 82 personas de la comunidad lésbica, homosexual, bisexual, transexual y transgénero de la isla. El estudio que fue realizado en la zona metropolitana y a través de Google Forms.

Los resultados de este estudio hallaron que el 74% de la muestra perteneció al género masculino, un 26%, al género femenino. El 30% de la muestra percibe algún tipo de rechazo familiar hacia su orientación sexual. Además, el 71% de la muestra entiende que la comunidad LGBTT no está adecuadamente protegida en contra del discrimen contra el empleo. Casi la totalidad de la muestra (96%) expresó que a pesar de los derechos alcanzados, en Puerto Rico aún existe discrimen contra la comunidad LGBTT.

“El discrimen sigue vigente en Puerto Rico, lo que reivindica la necesidad de mayores esfuerzos por erradicar las lgbtt fobias en nuestro país. Tanto las organizaciones LGBTT como el gobierno debemos unir esfuerzos para fomentar una cultura de sensibilidad y aceptación a las diferencias y a las diversas orientaciones sexuales que forman parte de la comunidad puertorriqueña” expresó el también portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva.

Otros resultados del estudio arrojaron que un 88% de los sujetos estuvo a favor de la educación con perspectiva de género, a favor de la educación sobre diversidad sexual (88%), así como están a favor de la separación entre iglesia y estado (75%). Un 77% de los sujetos entiende que la policía de Puerto Rico no está preparada para atender casos de discrimen o violencia doméstica contra la comunidad LGBTT. El 87% de los sujetos entiende que el gobierno de Puerto Rico debe investigar la manera mediante la cual se realizan las terapias de reversión de la homosexualidad en las iglesias y entidades privadas.

“Esperamos que los resultados de esta investigación evidencien que el discrimen sigue haciendo estragos en miembros de la comunidad LGBTT en Puerto Rico y que ayuden a dar paso a la unificación de esfuerzos para fomentar mayor respeto a las personas homosexuales y de esta manera erradicar el discrimen por orientación sexual. Por otro lado, es momento que el gobierno investigue cómo se realizan las terapias de reversión de la homosexualidad en algunas iglesias de la isla y el efecto que la mismas pueden tener en quienes son sometidos a tal atentado contra su dignidad humana”, concluyó Cartagena Méndez.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.