Nota de prensa: VI Jornadas de Educación de FELGTB / Mérida 20162016

Nota de prensa: VI Jornadas de Educación de FELGTB / Mérida 2016

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 16 de Noviembre de 2016.

La prevención del acoso escolar LGTBI, principal línea de trabajo de las VI Jornadas de Educación de FELGTB y Extremadura Entiende

Mérida acogerá este encuentro del 18 al 20 de noviembre

[14/06/2015] Extremadura Entiende y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organizan las VI Jornadas de educación “Desarrollando leyes por la Igualdad Real: la Educación como punto de partida” , que se celebrarán del 18 al 20 de noviembre en la capital extremeña.

En esta ocasión y bajo el título “Desarrollando leyes por la Igualdad Real: la Educación como punto de partida”, las jornadas tratarán de dotar de formación sobre diversidad sexual y de género (DSG), dentro del marco de la Ley 12/2015 de igualdad social LGBTTI de Extremadura, así como de motivar al profesorado para que la diversidad y el respeto al colectivo LGTBI sea un tema de trabajo transversal en todos los ciclos escolares. En las VI Jornadas de Educación no faltarán tampoco talleres y ponencias a través de las que dar a conocer las principales herramientas para combatir el acoso escolar.

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, la ciudad de Mérida será la anfitriona de más de 30 charlas, talleres y mesas redondas organizados por Extremadura Entiende, una de las entidades que conforman FELGTB, dónde la prevención del acoso escolar por motivación de orientación sexual o identidad de género será la línea principal de trabajo durante este fin de semana.

Las Jornadas están dirigidas a toda la comunidad educativa : equipos directivos, profesorado, monitores, alumnado universitario, familias, asociaciones de madres y padres, red oficinas de igualdad, sindicatos, así como a activistas LGTB y todas las personas interesadas en la educación no formal.

Estas jornadas estatales de educación, que se realizan en esta ocasión en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, forman parte del programa RED Educa de FELGTB, que está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.