Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: Presentación del documental "5 Pulgadas" en el Palacio de la Prensa2017
23
Jun

Nota de prensa: Presentación del documental "5 Pulgadas" en el Palacio de la Prensa

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por LesGaiCineMad con fecha 23 de Junio de 2017.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




22 de junio de 2017 .- El próximo martes, día 27 de junio, a las 22:00h, tendrá lugar la presentación en Madrid del documental 5 Pulgadas en la Sala 1 del Palacio de la Prensa, Plaza del Callao, 4, Madrid. El largometraje ha sido producido por Pedro Moitinho, Rosana Lorente y David Torres con el apoyo de COGAM y FELGTB. Se presenta en el marco de Cinema Pride, ciclo cinematográfico de temática LGBT promovido por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Fundación Triángulo y LesGaiCineMad.

5 Pulgadas sigue el día a día de un grupo de hombres gay que viven en Madrid y que han integrado las aplicaciones móviles de contacto, como herramienta principal para interactuar con otros hombres. A través de este retrato intimista, somos testigos del momento híbrido en que vivimos, entre lo real y lo virtual, y de cómo estas “apps” potencian el individualismo y las relaciones a la carta. En este escaparate inter-conectado y a la vez fragmentado, ¿cómo integramos las aplicaciones en nuestras vidas?

Internet y las nuevas tecnologías móviles han revolucionado las relaciones interpersonales al cambiar la forma en que nos conocemos e interactuamos con las personas de nuestro entorno, en respuesta a nuestras necesidades y deseos. Esto supone de por si una nueva era de relaciones humanas.

Como cineastas, nos interesa mucho la complejidad de las relaciones humanas en la actualidad y encontramos en el fenómeno de las apps un acceso indirecto e inusual a este universo que queremos trasladar a la gran pantalla. Compartimos la opinión de que, en este entorno globalizado, Internet y las aplicaciones móviles han potenciado las relaciones a la carta, dejando atrás modelos y conductas que no sirven para todos y, a su vez, normalizando otros, los cuales permiten la expresión de la pluralidad existente en torno a las relaciones y a la sexualidad. No obstante, la realidad nos demuestra que, pese a la infinidad de medios de comunicación existentes, tendemos a la fragmentación y al individualismo, lo que nos lleva a cuestionar si la pareja, tal como la entendemos en la actualidad, está en vías de extinción.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.