Nota de prensa: Plataforma por los Derechos Trans condena el autobús transfóbico de Hazte Oir2017
Mar

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Plataforma por los Derechos Trans con fecha 28 de Febrero de 2017.

El pasado 26 de Noviembre la Plataforma por los Derechos Trans, denunció la campaña "Las leyes de adoctrinamiento sexual" de la organización ultra católica Hazte Oir, por incitación al odio y fomentar la discriminación hacia las personas LGTBI, solicitando la intervención del Fiscal General del Estado, sin obtener respuesta ni ningún tipo de acción penal hacia lo que muchas entidades sociales coincidieron en calificar como un atentando hacia las personas trans, lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales, así como contrario a la diversidad.

Ante esta impunidad, de nuevo Hazte Oir, ataca con una nueva campaña; haciendo circular un bus con el lema: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Recibimos esta campaña con estupefacción e indignación y de nuevo exigimos la intervención del Fiscal Generadel Estado.

Condenamos esta nueva llamada al odio hacia las personas trans, que ahora circula en forma de un autobús “transfóbico” por las principales ciudades españolas y solicitamos una pena por incitación al odio.

“Los esfuerzos que muchas CC.AA. están realizando para la protección y garantía de derechos de la diversidad sexual y de género en sus legislaciones, protocolos de educación y atención sanitaria, no se corresponden con estos impunes actos de odio y fobia hacia las personas trans” declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans, quien añade, “Es alarmante el alto índice de suicidios en menores trans, que alcanza cerca del 42%, sin olvidar el bullying y acoso al que en muchas ocasiones se ven sometidos estos menores, poner fin a esta grave situación es una responsabilidad social y de nuestros gobernantes”.

Desde la Plataforma por los Derechos Trans hacemos un llamamiento a instituciones, partidos políticos, organizaciones sociales y entidades LGTBI, para que se posicionen públicamente al lado de las personas trans y condenen este nuevo atentado contra la diversidad y los DDHH de las personas trans.