Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: Marcha contra los Travesticios en Plaza de Mayo2017
28
Jun

Nota de prensa: Marcha contra los Travesticios en Plaza de Mayo

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por CHA con fecha 28 de Junio de 2017.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTTBI, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) convoca a la “Marcha Contra los Travesticidios” el 28 de junio en Plaza de Mayo a las 18:00 hs., desde donde luego marcharemos hacia el Congreso de la Nación con la consigna: “Ni perdón, ni olvido, Justicia por Diana Sacayán”, y junto a las siguientes organizaciones: Comisión de Justicia por Diana Sacayán, 100% Diversidad y Derechos, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y Conurbanos por la Diversidad. A las 17:00 hs. se realizará una radio abierta.

Cesar Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “En el día Internacional del Orgullo LGBTTI convocamos a la Plaza de Mayo para expresarnos y denunciar públicamente el aumento de los travesticidios y reclamar justicia por nuestra compañera travesti Diana Sacayán. En estos momentos resultan imprescindibles detener la represión policial a las personas travestis, trans, lesbianas y gays en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, aprobar leyes de cupo trans y una nueva ley antidiscriminatoria nacional que permita cambiar las matrices culturales de la discriminación, la xenofobia y el racismo a través de la educación pública, entre otras necesidades. Nuestro Orgullo LGBTTI es por la lucha, por las leyes conquistadas, para que se apliquen y protejan y también por más derechos”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTI, la “Marcha contra los travesticidios” es un acto público de denuncia y alerta por la violencia, exclusión y muertes de las compañeras travestis y Trans en todo el país, convalidadas por faltas de políticas públicas y leyes que promuevan todos sus derechos, como también un espacio para reclamar con urgencia que la justicia resuelva el caso de nuestra querida Diana Sacayán, que vive por siempre en nuestra lucha”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


es importante que vieran este enlace. corresponde a un hecho en la ciudad de reconquista provincia de santa fe. saludos. http://www.reconquistahoy.com/noticias/IDNO23513_nuevo_tr...
Por elfede - 01/07/2017 2:40


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.