Nota de prensa: Manifestación y Verbena de Orgullo Vallekano2017

Nota de prensa: Manifestación y Verbena de Orgullo Vallekano

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Orgullo Vallekano con fecha 27 de Junio de 2017.

Vallecas sale a la calle para reivindicar un Orgullo más inclusivo y cercano a la ciudadanía.

• El miércoles 28, una marcha abierta a todas las asociaciones y colectivos del distrito recorrerá Puente de Vallecas con motivo del Día Internacional del Orgullo LTGBI.

• El viernes 30, el Parque del Cerro del Tío Pío acogerá la verbena '7 Tetas 6 Colores'.

Orgullo Vallekano ha convocado una marcha ciudadana para el miércoles 28 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una jornada que conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 que dieron origen al movimiento de liberación de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Con el mensaje 'Orgullo de los barrios. Vallekas por la diversidad. Nuestros derechos no son un negocio', la manifestación partirá a las 20:00 desde el metro de Puente de Vallecas y discurrirá por la Avenida de la Albufera y las calles Sierra de Cadi y Arroyo del Olivar, para finalizar en el Bulevar de Peña Gorbea, donde el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, dirigirá unas palabras a los asistentes

Esta marcha rinde también homenaje a todas las personas que recorrieron la Avenida de la Albufera el 25 de junio del año 1981, en una de las primeras manifestaciones por los derechos del colectivo LGTBI que vivió la ciudad de Madrid.

Además, se trata de una marcha abierta a todas las asociaciones vecinales y colectivos sociales del barrio, en la que participarán tres batucadas: Sambajes, La Kalle y Átiko13.

También el miércoles 28, a las 12:00, tendrá lugar el izado de la bandera LGTBI en el balcón de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, con la presencia de Vicky, una activista y refugiada trans hondureña.

El objetivo de la manifestación es visibilizar al colectivo LGTBI del barrio y reivindicar un Orgullo descentralizado, diverso e inclusivo, menos consumista y más cercano a los problemas de la ciudadanía. Asimismo, Orgullo Vallekano defiende unos ideales que se alejan de los manejados por los grandes empresarios del Orgullo oficial y cuestiona los intereses privados en la organización del World Pride.

El viernes 30, verbena en el Parque del Cerro del Tío Pío Dos días después, el viernes 30 de junio, el Parque del Cerro del Tío Pío acogerá uno de los platos fuertes de este Orgullo Vallekano: la verbena '7 Tetas 6 Colores', que arrancará a las 20:00 y contará con la colaboración de un buen número de artistas, entre ellos: Algora, La Prohibida, Puppy Poison, Las Bajas Pasiones, Mónica Moss, Carolina Sobe, Alan Neil, J. Agudo & Ángel V., Giorgio Hernani y Las Lunáticas.

La maestra de ceremonias será la actriz y cantante Roma Calderón y el acceso al evento será gratuito.

Durante el concierto, diversos puestos ofrecerán comida y bebida a precios populares, así mismo se podrá disfrutar de un mercadillo de artesanía dentro del mismo evento.