Nota de prensa: Las personas transexuales SÍ tienen derechos en Madrid2016
Abr

Nota de prensa: Las personas transexuales SÍ tienen derechos en Madrid

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Cogam con fecha 27 de Abril de 2016.

A partir de hoy las personas transexuales ya pueden decir,por fin, que tienen derechos en Madrid. Se ha aprobado la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid. Ley redactada gracias al trabajo realizado por la mayoría de colectivos de Madrid que trabajamos con las personas transexuales con el apoyo y la aprobación en la Asamblea de la Comunidad de Madrid gracias a los votos a favor de la ley de la mayoría de los partidos con representación: PSM, Podemos y Ciudadanos.

Esta ley que principalmente nos garantiza el libre desarrollo de la personalidad de las personas transexuales incluyendo a nuestros menores, mayores y migrantes, implementando cambios en:

· el sistema de salud, como la descentralización de la atención a personas transexuales,

· el sistema educativo, con protocolos específicos de atención a nuestras niñas y niños,

· el ámbito policial con protocolos para atender y paliar los delitos de odio,

· el deporte, erradicando las normas de segregación,

· la cultura y el ocio.

Así mismo esta ley también recoge las necesidades de las personas intersexuales. y fomentará la igualdad real y efectiva en el ámbito laboral.

Violeta Herrero , vicepresidenta de Cogam, declara “Después de años de lucha para conseguir una igualdad real hemos abierto un camino en Madrid que mejorará la calidad de vida de las personas transexuales de Madrid y seguro que será referente para muchas otras comunidades. Pedimos y exigimos una legislación nacional que contemple y mejore nuestra realidad. Necesitamos que la ley se ponga en marcha con la máxima celeridad. Cogam denunciará cualquier vulneración o quebranto de esta ley.“

Jesús M. Grande , presidente de Cogam, declara “Nos llena de orgullo y satisfacción comprobar que la diversidad y la igualdad en Madrid es una apuesta por la mayor parte de nuestros políticos. Ha sido un gran trabajo que tenemos que agradecer al consenso de todos los colectivos y partidos políticos participantes, que esperamos también tengan en consideración en la futura ley contra la LGTBfobia que se está gestando en la Asamblea La Comunidad de Madrid nos tiene a su disposición para conseguir que la aplicación de la ley sea efectiva y erradique de una vez la tranfobia de la sociedad madrileña.”