Nota de prensa: La sociedad riojana dice basta el adoctrinamiento radical ultracatólico2016
Dic

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Marea Arcoiris con fecha 16 de Diciembre de 2016.

Las siguientes entidades han registrado en el día de hoy un escrito de denuncia ante la Fiscalia ante el adoctrinamiento radical que pretenden entidades radicales ultracatólicas.

PSOE, FAPA RIOJA, AAVV MADRE DE DIOS, CIUDADANOS, CCOO, AAVV LOS LIRIOS, CAMBIA LOGROÑO, UGT, ALTERNATIVA UNIVERSITARIA, IZQUIERDA UNIDA, STAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, PODEMOS, STE RIOJA, MUJERES EN REBELDIA, PCE LA RIOJA, USO RIOJA, MUJERES RIOJANAS PROGRESITAS, SERISE SEXOLOGIA URFEM MAREA ARCOIRIS, PLATAFORMA 8 MARZO, ALEAS PLATHC, LA MAREA BLANCA.

Recientemente la organización HAZTE OIR conjuntamente con CitizenGO han distribuido por los centros de enseñanza de la CCAA de La Rioja, un texto bajo el título ¿Sabes lo que le quieren enseñar a tus hijos en el colegio?, en el que se ataca duramente la educación en el respeto a la diversidad y vertiendo afirmaciones inciertas sobre las diferentes leyes para la diversidad e igualdad vigentes. El texto difundido pretende crear una alarma injustificada entre las madres y padres del alumnado y entre la comunidad educativa en general, denostando -con argumentos ideológicos y discriminatorios-, a la comunidad LGTBI, a la que acusa, de forma absolutamente injustificada, de querer causar un grave daño al alumnado; vulnerando con ello la protección jurídica del menor no teniendo en cuenta con ello el derecho al honor, a la intimidad, a la dignidad, a la integridad, etc. e incitando el odio hacia este colectivo.

Queremos expresar nuestra honda preocupación y máximo rechazo a las afirmaciones vertidas por Hazte Oír conjuntamente con CitizenGo en su propaganda, ya que entendemos que son contrarias a los valores contenidos en nuestro ordenamiento Jurídico. En una sociedad democrática y plural, el respeto a la diversidad es un pilar básico de la convivencia, y la educación es un instrumento imprescindible para transmitir al alumnado ese respeto debido a las realidades diversas.

Lamentablemente el alumnado LGTBI es uno de los que más sufre el acoso escolar en los centros educativos, por lo que es imprescindible que se cumplan todas las medidas legalmente establecidas para garantizar el bienestar de las niñas, niños y jóvenes LGTBI en los colegios e institutos.

Todas las entidades políticas, sindicales, educativas, vecinales y sociales que denunciamos este hecho ante la Fiscalia, instamos al Gobierno de La Rioja, a través de sus Consejerías de Igualdad y Educación, a tomar las medidas políticas, jurídicas y penales para acabar con el adoctrinamiento que pretenden las minorías radicales ultraconservadoras y católicas de este país, y llevando a cabo actuaciones educativas y sociales enfocadas en la igualdad, el respeto y la diversidad, incluida por supuesto la de orientación sexual e identidad de género, contando para tal fin con las entidades que suscribimos esta denuncia pública.