Nota de prensa: La provincia de Santa Fe tendrá su segunda Casa LGBTI en Venado Tuerto2016
Dic

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por CHA con fecha 1 de Diciembre de 2016.

Durante el mes de diciembre abrirá sus puertas el Centro de Día LGBTI de la ciudad de Venado Tuerto, una iniciativa conjunta del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Venado Tuerto.

El Intendente Freyre, Vanesa Oddi - Secretaria de Políticas Sociales de Santa Fe - y Esteban Paulón - Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual provincial - suscribieron el convenio en el Palacio Municipal.

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, informa que en el día de la fecha se ha firmado el convenio para la apertura de la segunda Casa LGBTI de la provincia de Santa Fe, la cual estará ubicada en la localidad de Venado Tuerto, en el sur santafesino.

La Casa LGBTI de Venado Tuerto es una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Venado Tuerto, que estuvo representada en el acto por el Intendente Ps. José Freyre. Por parte del Gobierno provincial suscribieron el acuerdo la Secretaria de Políticas Sociales Vanesa Oddi y el Subsecretario de Politicas de Diversidad Sexual Esteban Paulón.

Asimismo estuvieron presentes referentes de la ONG Acción sin Fronteras y la Mesa Trans Venado Tuerto.

Las Casas LGBTI se enmarcan en el Programa de Asistencia y proteccion integral del colectivo LGBTI que el Gobierno de Santa Fe implementa en diversas localidades. Su estrategia se basa en la apertura de espaciso de diálogo y encuentro para lesbianas, gays, bisexuales y trans, constituyendo referencias e íconos urbanos que dan visibilidad a las demandas de las personas LGBTI.

La primer Casa LGBTI abrió sus puertas en Rosario en mayo de 2016 y es es fruto del esfuerzo compartido entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, y desarrolla una gestión colaborativa junto a las organizaciones y colectivos LGBTI de la provincia.

Escribe tu opinión y compártela con los demás.

Muy bien por Venado Tuerto.

Por nenadeluz - 02/12/2016 1:31

Una estupenda noticia que debería ir extendiéndose para dar visibilidad al colectivo y ayudar, mediante adecvuados talleres de desintoxicación moral. a que cada vez se integren en él más personas y se pueda optar libremente por asumir el género y la identidad sexual que apetezca.
Por jlvc - 10/12/2016 9:23