Nota de prensa: La FELGTB pide al abanderado español que lea la carta olímpica y se retracte de sus palabras2014
Feb

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 7 de Febrero de 2014.

Javier Fernández ha demostrado una total insolidaridad con la violencia a la que están expuestas en Rusia las personas LGTB

[07/02/2014] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales rechaza profundamente las palabras del abanderado español Javier Fernández, quien en una entrevista en el diario El Mundo ha pedido a los homosexuales “que se corten” para evitar el impacto de las leyes y la violencia a las que se ven sometidas las personas LGTB en Rusia.

La carta olímpica recoge, y Google lo recuerda hoy en su Doodle, que “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

Las declaraciones del patinador español están en las antípodas del espíritu olímpico y cercanas al Gobierno que lo seleccionó como abanderado. La FELGTB pidió por carta al presidente Mariano Rajoy que, como representante de un país pionero en el impulso de la igualdad sin distinción de orientación sexual o identidad de género, mostrara gestos de apoyo a la comunidad LGTB rusa. El presidente no contestó a la misiva ni parece que haya reflexionado sobre el tema.

“En Rusia las personas LGTB son condenadas por ley pero también son agredidas en la calle, perseguidas, incluso asesinadas. Con estas declaraciones, el abanderado español demuestra su total desprecio por estas personas y por los atletas LGTB que competirán con la coacción de la discriminación y el odio. El representante de nuestro país más que orgullo nos produce vergüenza”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Escribe tu opinión y compártela con los demás.

y si a lo mejor el chico..lo que no quiere es que se le descubra...dado que tal vez..este en el armario y tenga miedo de desaparecer en la tundra siberiana...unmm.lo habéis pensado..si estamos calladitos..(por una vez)..a lo mejor hasta se trae una medalla tipo camafeo..y cuando regrese a Spain..a lo mejor lo hace publico..para jodienda de los rusos..

el que no se motiva es por que no quiere.. yo lo prefiero en vez de alzar las lanzas..con las que tal vez acabe pinchandome

Por elella - 07/02/2014 18:47

Yo nunca hey estado tan de acuerdo contigo, Elella, como hoy.

Saludo

Por homoerektus - 07/02/2014 21:28