Nota de prensa: La FELGTB examina la igualdad en un encuentro abierto a la ciudadanía2015
Oct

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 6 de Octubre de 2015.

· La Conferencia FELGTB es un espacio de formación y encuentro para trabajar los flecos pendientes por la igualdad real del colectivo LGTB

· Estarán presentes los representantes de igualdad de los principales partidos políticos como Iñaki Oyarzábal (PP) o Iban García (PSOE)

[06/10/2015] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, abre su trabajo al encuentro, el networking y la puesta en común a través de un vuelco en su estructura con la creación de la Conferencia FELGTB. Este espacio de formación y debate que se celebrará en Madrid el próximo sábado 17 de octubre está abierto a entidades sociales, activistas y en general a toda aquella persona interesada en la igualdad.

Protección internacional, intervención en los delitos de odio, las necesidades de las personas intersexuales o la deconstrucción del amor romántico son algunos de los puntos que se pondrán sobre la mesa. Además, la Conferencia FELGTB contará con los responsables de Igualdad de los principales partidos políticosque debatirán sus propuestas para alcanzar la igualdad real del colectivo LGTB.

La preinscripción puede realizarse hasta el 11 de octubre en este enlace y tiene un coste de 15 euros que incluye la comida del sábado. Este importe será destinado al mantenimiento de los proyectos sociales de la Federación.

11:30. ACREDITACIONES.

12:00. INAUGURACIÓN DE LA JORNADA.

Jesús Generelo Lanaspa. Presidente de la FELGTB.

12:30. LA IGUALDAD A EXAMEN. Mesa redonda

Iñaki Oyarzábal. Secretario nacional de Derechos y Libertades. PP

Ibán García del Blanco. Secretario de Movimientos Sociales. PSOE

Lara Hernández. Secretaria federal de convergencia. IU

Antonio Hernández. Responsable Política Social, Igualdad y LGTB. UPyD

Sofía Miranda. Responsable estatal del programa LGTB. Ciudadanos.

Representante de Podemos por confirmar.

Modera: Fernando Olmeda. Periodista.

14:30. COMIDA

16:00. PROTECCIÓN INTERNACIONAL LGTBI. Mesa redonda

Juan Carlos Arnaiz. Oficial de Protección Adjunto. ACNUR España

Paloma Favieres. Responsable del Área Jurídica. CEAR.

Rodrigo Araneda. Presidente de la Asociación Acathi.

Modera: Rubén López. Vocal de Derechos Humanos de FELGTB.

16:00. APUNTES PARA TRABAJAR LOS DELITOS DE ODIO: DESDE EL ÁMBITO EUROPEO HASTA LA INTERVENCIÓN LOCAL. Mesa redonda 3.

Francisco Javier Marco Cuevas. OBERAXE.

Charo Alises. Presidenta de la Comisión de DDHH del Colegio de Abogados de Málaga y coordinadora de su servicio de atención a delitos de odio.

Alberto Martín-Pérez. Coordinador del Servicio Integral de delitos de Odio a población LGTB. FELGTB.

Modera: Violeta Assiego. Activista, investigadora y abogada. Coordina el Grupo de juristas de FELGTB.

16:00. DECONSTRUCCIÓN DEL AMOR ROMÁNTICO. Taller.

Dinamizadora: María Jesús Guedes Pulido. Técnica de educación de Algarabía.

17:45. DESCANSO

18:15. LA INTERSECCIONALIDAD COMO RETO DEL MOVIMIENTO LGTB.

Fundación 26 de Diciembre. Mayores LGTB.

Gitanas Feministas por la Diversidad. Igualdad entre gitanas y gitanos.

Confederación Estatal de Personas Sordas. Diversidad en el colectivo de personas sordas.

Fundación Daniela. Realidad de los niños, niñas y adolescentes trans.

Modera: Lucas Platero. Activista y profesor e investigador sobre género, sexualidad e interseccionalidad.

18:15. INTERSEXUALIDAD.

Dauder García. Psicólogo, profesor de psicología social en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experto en género.

Daniel García: profesor universitario y autor de "Sobre el derecho de los hermafroditas" (Editorial Melusina, 2015).

Modera: Uge Sangil. Vocal de educación de FELGTB.

18:15. DECONSTRUCCIÓN DEL AMOR ROMÁNTICO. Taller (Repetición).

20:00. CONCLUSIONES Y CLAUSURA.felgtb,