Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: It Gets Better España inaugurará la exposición de pintura "Un viaje a través de la historia LGBT+" en Madrid2017
13
Jun

Nota de prensa: It Gets Better España inaugurará la exposición de pintura "Un viaje a través de la historia LGBT+" en Madrid

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por IT GETS BETTER con fecha 13 de Junio de 2017.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




La muestra, enmarcada dentro de las actividades programadas para el World Pride 2017 por la asociación It Gets Better España, consta de 14 cuadros que buscan representar a diversos personajes LGBT+ de la historia, de distintas culturas y épocas, con un afán educativo para mostrar la lucha del colectivo a través de los siglos.

Madrid, a 12 de junio de 2017 . It Gets Better España organiza la exposición Un viaje a través de la historia LGBT+, del artista Enrique Schiaffino, que se presentará en el Espacio Pozas 14 (c/Espacio Pozas, 14. 28004, Madrid) desde el 24 de junio al 2 de julio, como parte de las actividades programadas para celebrar el mes del Orgullo.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de Madrid Destino y World Pride Madrid 2017, consta de 14 obras realizadas por Schiaffino de estilo realista-simbolista, relacionadas con un discurso expositivo cuya idea clave es la lucha del colectivo LGBT+ a través de los siglos. Colaboran también en la exposición Amnistía Internacional –con un mapa de los derechos de las personas LGBT+ en el mundo en el mundo y organizando un encuentro con activistas tunecinos de este colectivo el jueves 28 de junio–, y también Cruz Roja Española, que ha cedido el espacio.

Los cuadros que conforman la exposición incluyen un retrato del personaje acompañado de una frase (en su idioma) que resume su personalidad o historia. Además, irán acompañadas de carteles explicativos en los que se detallará una breve biografía del personaje en cuestión.

Las piezas están distribuidas cronológicamente, empezando por la sacerdotisa sumeria Enheduanna (2285 A.C.) y cerrando con el personaje más moderno: la activista ugandesa y defensora de los derechos de las personas LGBT+, Kasha Jacqueline Nabagesera.

La exposición ha sido pensada de tal modo que cada personaje represente un siglo o una época de un país o de una cultura diferente. Además, se ha prestado especial cuidado para mostrar la propia diversidad dentro del colectivo LGBT+, intentando incorporar, a pesar de las grandes limitaciones de la historiografía, el mayor número de realidades posibles en la muestra.

El horario del Espacio Pozas es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 en horario ininterrumpido, y los sábados de 9:00 a 21:00 horas. Debido a la celebración del desfile del Orgullo y a las distintas actividades programadas, el sábado 1 de julio el centro permanecerá cerrado.

Más información en www.historialgbt.com.


Viaje a través de la historia LGBT - Foto: Uso permitido


La asociación

La misión de It Gets Better España es luchar contra el acoso escolar, promover la diversidad en las aulas y la sociedad, así como apoyar a adolescentes y jóvenes LGBT+. Aspira a convertirse en una herramienta efectiva para generar un cambio positivo en las vidas de jóvenes y adolescentes LGTB+, contribuyendo a la normalización y al fin de la discriminación, y ayudando a construir una sociedad más abierta e inclusiva.

Este año ha lanzado el programa Alianzas por la Diversidad (AxD), que busca generar espacios seguros en institutos de secundaria gestionados por el propio alumnado, para luchar contra el acoso escolar y resaltar los valores positivos del respeto, la igualdad, la libertad y la diversidad.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.