Nota de prensa: II encuentro de familias LGBTI de Castilla y León2016
Dic

Nota de prensa: II encuentro de familias LGBTI de Castilla y León

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Fundación Triángulo con fecha 5 de Diciembre de 2016.

Fundación Triángulo organiza el II encuentro de familias LGBTI de Castilla y León Este año el encuentro tiene como lema “Familias diversas: actuando en positivo” y se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre en la localidad vallisoletana de Urueña. Se retomarán las conclusiones del último encuentro y se propondrán una serie de acciones para que, desde las propias familias, se pueda trabajar para mejorar nuestro entorno en Castilla y León.

5 de diciembre de 2016.- La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) acogerá, el próximo domingo 11 de diciembre a partir de las 10:30 h en el Centro e-LEA Miguel Delibes de dicha localidad, el II Encuentro de Familias LGBTI de Castilla y León, organizado por Fundación Triángulo con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid. El primer encuentro de este tipo en Castilla y León, tuvo lugar el año pasado en Valladolid y contó con una buena acogida por parte de las familias asistentes, que vieron la necesidad de continuar estas actividades de encuentro y generar una dinámica de diálogo.

Esta ocasión pretende ser un punto de encuentro entre familias homoparentales y transexuales de nuestra comunidad, así como familias con hijas e hijos trans, con una faceta lúdica de convivencia, así como una ocasión fundamental para intercambiar inquietudes y necesidades comunes a nuestras familias. Según Ana Muñoz, Presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León y coordinadora de este encuentro “esta es una ocasión lúdica y de activismo para encontrarnos entre familias de nuestra comunidad, pertenezcan o no a alguna asociación”.

En esta ocasión el encuentro tiene como lema “Familias diversas: actuando en positivo” y pretende plantear actuaciones que promuevan la sensibilización sobre la diversidad familiar en nuestro entorno. Por la mañana contaremos con un taller de la antropóloga e investigadora leonesa Conchi Unanue Cuesta ("Vacunando a nuestras familias del amor romántico"), de una mesa sobre infancia y transexualidad moderada por Hugo García, responsable del área trans de Fundación Triángulo en Castilla y León así como de una puesta en común de herramientas de actuación por parte de las familias. El encuentro contará además con un taller artístico impartido por Miryam Anlló Vento, artista afincada en Urueña, gestora del espacio DiLab, para los niños, niñas y adolescentes que asistan con sus familias. Por la tarde se realizará una visita a la Villa del Libro de Urueña.

Este es el programa del encuentro:

10:30 Bienvenida y café

11:00 Presentación

Yolanda Rodríguez Valentín, miembro del Patronato de Fundación Triángulo y voluntaria del equipo de Fundación Triángulo Valladolid.

11:15-12:15 Charla-taller

Conchi Unanue Cuesta, doctora en antopología e investigadora en temas de género y lesbianos

"Vacunando a nuestras familias del amor romántico"

Mesa de trabajo alternativa: Infancia y transexualidad: ¿ qué propuestas para nuestra comunidad?

Modera: Hugo García, responsable del área trans de Fundación Triángulo Castilla y León

12:30-13:45 Presentación y puesta en común: actuaciones para promover la sensibilización sobre la diversidad familiar.

Maria Luisa López Municio, antropóloga y responsable del área de educación de Fundación Triángulo Castilla y León

Ana Muñoz, voluntaria y responsable del área de Familias de de Fundación Triángulo Castilla y León

14:00-16:00 Comida: Mesón de la Villa (concertada)

16:00 en adelante: visita guiada a Urueña y convivencia

Contacto e inscripciones: Enlace para inscripciones: enlace, a través de la página de facebook o por email [email protected] Ana Muñoz / Coordinadora de la organización del II Encuentro de Familias LGBTI de Fundación Triángulo Tel 983 395494 - 616491293

Escribe tu opinión y compártela con los demás.

Estupenda iniciativa a la quedeseo el mayor éxito y que se vayan extendiendo por todas las autonomías y poblaciones,
Por jlvc - 05/12/2016 21:37