Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: FELGTB se solidariza con el cantante Miguel Poveda en su denuncia por insultos homófobos2016
04
Mar

Nota de prensa: FELGTB se solidariza con el cantante Miguel Poveda en su denuncia por insultos homófobos

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 4 de Marzo de 2016.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




La Federación Estatal LGTB recuerda que con una Ley de Igualdad LGTBI se podrían reducir considerablemente este tipo de situaciones.

(4/3/2016)

Miguel Poveda ha denunciado en una carta pública insultos homófobos por parte del presidente de una peña flamenca de Cádiz. FELGTB le manda todo su apoyo y se pone a su disposición para lo que pueda necesitar.

Por otra parte, quiere recordar al Gobierno en funciones y a los partidos políticos que sigue pendiente una Ley de Igualdad LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, tal y como ya tienen, por otra parte, Cataluña y Extremadura.

El insulto de carácter homófobo y la discriminación a las personas LGTB están tan arraigados en nuestra sociedad que es imprescindible una ley integral que lo combata desde todas las perspectivas posibles.

El Estudio 2013 sobre discriminación por orientación sexual e identidad de género, llevado a cabo por COGAM y FELGTB, señaló que el 45% de la población LGTB encuestada había sufrido recientemente algún tipo de discriminación en diversos ámbitos: educativo, laboral, prestación de servicios, etc. El estudio también mostraba que solo una minoría de las víctimas llegan a presentar denuncia.

“Con una ley de igualdad LGTBI, -afirma Jesús Generelo, presidente de la FELGTB- no desaparecerá la LGTBfobia, pero se hará una labor pedagógica importante y se pondrán herramientas para la prevención de la misma y para facilitar la lucha contra las agresiones que se sigan produciendo”



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


4
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pero es homosexual Miguel Poveda?

Por nenadeluz - 05/03/2016 4:53


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.