Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: FELGTB ofrece a José Ramón Lete su colaboración para acabar con la LGTBfobia en el deporte2016
26
Nov

Nota de prensa: FELGTB ofrece a José Ramón Lete su colaboración para acabar con la LGTBfobia en el deporte

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 26 de Noviembre de 2016.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




La entidad se dirige al recién nombrado presidente del CSD para pedirle que la lucha contra la discriminación sea una prioridad

[25.11.16] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) , entidad que representa a 47 asociaciones LGTB de toda la geografía española, acaba de dirigirse por carta a José Ramón Lete, quien tomó posesión de su cargo ayer como presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD), para solicitarle una reunión en la que poder tratar el estado actual de la homofobia, la transfobia y la bifobia en el mundo del deporte español. Asimismo, FELGTB quiere hacerle llegar sus propuestas de posibles medidas o herramientas para fortalecer un deporte más inclusivo e igualitario.

“Queremos plantear nuestras preocupaciones y propuestas de colaboración al presidente del CSD desde un primer momento”, ha asegurado Jesús Generelo, presidente de FELGTB. “Nos sigue preocupando de manera especial el mundo del fútbol, donde la invisibilidad de hombres gais y bisexuales se une a la continua presencia de cánticos homófobos en los estadios de fútbol”, añade.

Rubén López , vocal de deportes de FELGTB, entidad LGTB de la Comunidad de Madrid, recuerda a su vez la gravedad de casos como el del pasado fin de semana en el derbi madrileño, cuando Koke, futbolista del Atlético de Madrid, utilizó la palabra ‘maricón’ como insulto a Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid. “Nos preocupa la inacción de los clubes y el que se intente quitar importancia a hechos que consideramos muy graves”, continua. Ante esa situación, Arcópoli, entidad miembro de FELGTB, pidió el pasado lunes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que elabore un informe, petición que a su vez la LFP trasladó a la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte.

En la carta enviada hoy a José Ramón Lete, FELGTB le ha transmitido la predisposición de la entidad a contribuir con su experiencia a la labor del Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte “para lograr, trabajando conjuntamente, que el mundo del deporte y, en especial, el fútbol, puedan ser mucho más inclusivos y respetuosos con la diversidad”, según las palabras de Generelo.

“Además, también nos gustaría tratar otros temas más concretos, como la inscripción de las personas transexuales en las Federaciones deportivas, la situación de los insultos en el arbitraje, la forma de interactuar con víctimas, las acciones específicas para la sensibilización y el desarrollo de protocolos de actuación en el ámbito deportivo”, concluye López.

#LaLigaArcoIris

FELGTB lanzó a principios de 2015 la campaña #LaLigaArcoIris para contribuir a convertir los vestuarios, las gradas o los estadios de fútbol en espacios libres de violencia o discriminación hacia la diversidad sexual.

La campaña, que fue primero lanzada por entidades LGTB del Reino Unido en el contexto de la Premier League, contó con el apoyo en España de varios equipos y jugadores, quienes se comprometieron a cambiar durante una jornada los cordones de sus botas por otros con los colores de la bandera arco iris, símbolo de la reivindicación de los derechos LGTB.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.