Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: FELGTB declara 2018 como año de trabajo prioritario sobre las realidades trans2017
20
Nov

Nota de prensa: FELGTB declara 2018 como año de trabajo prioritario sobre las realidades trans

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 20 de Noviembre de 2017.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




Urge la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI, que incluye la despatologización de la transexualidad y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de género.

[20/11/2017] Durante la celebración los días 18 y 19 de noviembre del Consejo Federal de Otoño de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), las entidades miembro decidieron elegir como año temático para 2018 el trabajo por las realidades trans.

Según defendió el Colectivo Gamá, la entidad canaria proponente de esta temática, “la fuerza del conjunto del colectivo LGTBI tiene que seguir estando del lado de las personas trans, luchando por su dignidad y sus derechos más básicos, debido a la persistencia de la patologización de las identidades trans”.

FELGTB trabajará de manera prioritaria durante todo 2018 en esta línea, insistiendo en que es necesario un cambio legislativo a nivel estatal, cambio recogido por la Ley de Igualdad LGTBI, ahora mismo en proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados. Asimismo, la organización se compromete a profundizar en temas menos trabajados históricamente, como las identidades no binarias.

Entre los objetivos del año también figura el de transversalizar el trabajo sobre las identidades trans. De esta forma, se decidió que es preciso visibilizar las necesidades de la población trans de diferentes generaciones, con especial hincapié en la infancia, la juventud y las personas mayores, así como las múltiples y habituales discriminaciones que sufre el colectivo transen ámbitos como el educativo, el laboral, el sanitario o el deportivo, el familiar o el cultural.

FELGTB invita a toda la sociedad a sumar esfuerzos para acabar con una discriminación histórica que no es tolerable en una democracia moderna.

Día Mundial de la Memoria Trans

Asimismo, FELGTB se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Memoria Trans, que se celebra cada 20 de noviembre. Según los datos difundidos hoy por Trangender Europe, en el último año se han recogido 325 asesinatos de personas trans en todo el mundo, pese a que solo cuentan con datos de algo más de cincuenta países, siendo especialmente sangrante el número de asesinatos de personas trans en Centroamérica y Brasil.En este último periodo se incluye también a Lorena Reyes Mantilla, española cuyo asesinato ocurrió en Tenerife en octubre de 2016. Desde que se inició este proyecto, se han recogido 2.609 asesinatos de personas trans en más de 70 países del mundo. Toda la información está disponible en el microsite http://tdor.tgeu.org/

“Estas cifras evidencian la problemática global que sufrimos las personas trans”, ha manifestado Mané Fernández, portavoz de FELGTB. “Tenemos el convencimiento de que dedicar el año 2018 a trabajar por las realidades trans de manera prioritaria contribuirá a poder avanzar en la erradicación de la transfobia, persistente en un contexto internacional que mayoritariamente todavía nos considera personas enfermas”, ha añadido.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


es curioso, por que a nivel de comunidad de Madrid la felgbt si apoyo una ley integral para las personas transexuales y anivel estatal pretende colar una ley contra la lgtbifobia intentando asi anular la el borrador de ley de nuestra ley integral estatal presewntado por nosotras la plataforma por los derchos trans atraves de unidos podemos,una ley que pretende eliminar las sanciones administrativas de dicha ley con lo que las clases mas desfavorecidas quedaran como siempre desprotegidas ya que es la via penal la unica manera de castigar los delitos de odio en escuelas y centros de trabajo o en la administtracion,lo cual hace de esta ley una ley castrada antes de nacer una ley para ricos que esta claro no somos el colectivo t5ransexual.
nosotros queremos nuestra ley,una ley integra estatal que esta en manos de unidos podemos y que esperemos cumpla con su palabra y la inscriva en el congreso ya NO QUEREMOS TUTELAS LGB y creo que tenemos dercho a crear los proyectos nosotras mismas,creemos que la la ley que hemos presentado para ser inscrita es una ley pionera y que marcdara rutas a otros estados de la misma europa como al resto del mundo, por lo que pedimos que sean retiradas todas las alusiones a la transexualidad salvo las sanciones por transfobia, pedimos la derogacion de la ley actual 2007/3 de identidad de genero que en su dia cumplio y que hoy patologiza y discrimina a las entidades trans

Por lunazu - 24/11/2017 5:16


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.