Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: Entendidos URJC y Arcópoli contra la homofobia y el machismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid2013
01
Oct

Nota de prensa: Entendidos URJC y Arcópoli contra la homofobia y el machismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arcópoli con fecha 1 de Octubre de 2013.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




Las asociaciones LGTB de la Universidades Rey Juan Carlos, Entendidos URJC, y de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, Arcópoli, denuncian el discurso homófobo y machista del profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Diego Poole.

Utilizando como altavoz de su ideología el manual de estudio de la asignatura de primer curso de grado de "Teoría del Derecho" el profesor de la URJC, Diego Poole, plasma su ideología en frases como "la píldora abortiva mata a un inocente que no tiene culpa de nada" o los hijos de las parejas homosexuales "no gozan de iguales condiciones que los demás niños".

Consideramos que este discurso difunde ideas erróneas en el alumnado y ataca de frente la dignidad tanto de las mujeres, al cuestionar su derecho a decidir sobre su propio cuerpo y salud, como de las personas LGTB, al ignorar los numerosos estudios que demuestran que los hijos de parejas homoparentales viven una vida plena y saludable del mismo modo que lo hacen los hijos de familias heteroparentales.

De la misma forma que la libertad de expresión tiene límites, la libertad de cátedra no puede usarse para verter en un aula declaraciones que atacan frontalmente a una parte del alumnado y que además merman significativamente la calidad educativa de nuestras universidades públicas.

Por ello, exigimos que la Universidad Rey Juan Carlos dé los pasos necesarios para proteger a todo su alumnado frente a declaraciones de este tipo y evitar, tal y como declara Miriam López, presidenta de Entendidos URJC, que el profesor emita desde su posición de poder prejuicios realmente perjudiciales en el alumnado.

Entendidos URJC contará en esta acción con todo el apoyo de su asociación análoga, Arcópoli, frente a este tipo de comportamientos, que no deben ser tolerados ni consentidos en el ámbito de la universidad, tal y como afirma Amanda Rodríguez, coordinadora general de Arcópoli.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.