Nota de prensa: En el deporte todos jugamos, pero no todo vale2017

Nota de prensa: En el deporte todos jugamos, pero no todo vale

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Pride Barcelona con fecha 28 de Junio de 2017.

Llega la décima edición del Pride Barcelona, ​​del 28 de junio al 9 de julio, con el lema 'Pita falta a la LGTBIfòbia'.

Deportistas, artistas, políticos y muchos otros, han participado en el vídeo que la organización del Pride Barcelona ha creado para reivindicar la igualdad en el deporte

El mundo deportivo es uno de los ámbitos donde más discriminación hay, tanto en los deportes base como en los profesionales.

Del 28 de junio hasta el 9 de julio llega el PRIDE Barcelona 2017 celebrando su décima edición y coincidiendo con el aniversario de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en España, celebrada en Barcelona.

Este año, el tema central gira en torno a la LGTBIfóbia en el ámbito deportivo y con el lema "Pita falta a la LGTBIfóbia". Desde la organización del Pride Barcelona han creado un vídeo donde se pueden ver diferentes caras conocidas: deportistas, artistas, políticos, y muchos otros, que reivindican la igualdad en el deporte.

Barcelona se ilumina con el arcoíris.

Mañana, Día Internacional del Orgullo LGTBI, la ciudad condal también se unirá al Pride Barcelona para celebrar el día del orgullo LGTBI y reivindicar la libertad e igualdad para todos.

A las 21h, la Casa Batlló será la primera en iluminar su fachada con la bandera del orgullo, y a las 21: 30h, la Torre Agbar también se unirá con el mismo arco iris.

Esta acción a dos de los edificios insignia de Barcelona surge como iniciativa para apoyar y defender la causa del Pride Barcelona, y el orgullo LGTBI en general, porque que nadie debe sufrir discriminación, desigualdad o aislamiento de ningún tipo por su orientación, condición o identidad sexual.

DIEZ AÑOS DE PRIDE BARCELONA Este año 2017 el PRIDE Barcelona celebra su décimo aniversario convertido en un referente europeo y reconocido como el evento de reivindicación a favor del colectivo LGTBI más grande del mediterráneo.

El recorrido volverá a ser como el año pasado, con el pregón de inicio de fiestas en la plaza Universitat el día 28 de junio, el Village con las actividades y fiestas los días 7 y 8 de julio en el Moll de Fusta y con la manifestación y la Pride Parade el 8 de julio en la avenida Paral·lel.

Siendo Barcelona una de las 5 ciudades mejor consideradas por el sector GL a la hora de viajar, la ciudad recibe anualmente más de un millón de turistas de este colectivo. Este año, el PRIDE Barcelona prevé una afluencia de unas 260.000 personas, un 20% de las cuales serán turistas, dejando una repercusión económica de 20M de Euros.