Nota de prensa: El Pride Barcelona 2018 reclamará los derechos de los refugiados LGTBI2017
Jul

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Pride Barcelona con fecha 12 de Julio de 2017.

Las personas del colectivo LGTBI que se encuentran huyendo de sus países a causa de guerras, conflictos y persecuciones, se ven, también, perseguidas y despreciadas por su orientación o identidad sexual.

El Pride Barcelona 2017 ha registrado una participación de más de 260.000 personas durante toda la semana, más de 50.000 personas se reunieron en la manifestación del sábado y el impacto económico en la ciudad ha sido de 40 millones de euros.

Pride Barcelona 2017 - Foto: Uso permitido

La décima edición del PRIDE Barcelona reunió a más de 50.000 personas en la manifestación del sábado, la más multitudinaria de su historia.

Este año, además, coincidió con el aniversario de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en España celebrada en Barcelona.

Desde el miércoles 28, con la lectura del pregón como inicio de actividades, hasta el sábado 8, día en el que se hizo la manifestación por Parel·lel y la fiesta de clausura en el Moll de Fusta, el Pride Barcelona ha desarrollado todas las actividades previstas con un aumento de participación, especialmente el fin de semana del 7 y 8.

Las cifras del Pride Barcelona 2017 Barcelona está situada como quinta ciudad mejor considerada por el sector GL a la hora de viajar y recibe anualmente más de un millón de turistas de este colectivo. Este año, el Pride Barcelona ha registrado una afluencia de más de 260.000 personas, un 20% de las que turistas, dejando una repercusión económica de 40M de Euros, un aumento debido, en buena parte, al turismo canadiense, americano, australiano y ruso que ha venido por el World Pride en Madrid, y que tienen más poder adquisitivo.

El Pride Barcelona 2018 La organización ya está trabajando para el siguiente Pride Barcelona que tendrá lugar dentro de un año, empezando por elegir el tema central: los refugiados LGBTI.

Una crisis actual pero a la vez muy poco visible, es la que padecen las personas del colectivo que se encuentran huyendo de sus países a causa de guerras, conflictos y persecuciones. Aparte de encontrarse en la situación de tener que irse, dejar su hogar y tener problemas para acceder a países donde pueden tener un futuro mejor, se ven perseguido y despreciados por su orientación o identidad sexual.

El Pride Barcelona ya ha iniciado sinergias con algunas de las asociaciones destinadas a ayudar a estas personas y hacer visible su problema.

Escribe tu opinión y compártela con los demás.

Estupenda propuesta.

Por contribuir con ideas supongo que habrá que hacer manifestaciones y concentraciones ante las embajadas de los países de las personas del colectivo que tienen que irse de sus países por ser perseguidos. Manifestaciones y concentraciones delante de lols consulados en Barcelona de cada uno de esos países.

Petición también de que muchos de esos países admitan refugiados. Hay una gran mayoría de refugiados árabes que desean refugiarse en países de cultura y religión árabe y así se librab de los traumas añadidos de tener que refugiarse en países que no son ni de cultura ni de religión musulmana que tantos conflictos sobreañadidos les provoca.

Por jlvc - 15/07/2017 8:39