Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: El Grupo Parlamentario Socialista denuncia el incumplimiento de la Ley Integral de Transexualidad por parte del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes2016
16
Dic

Nota de prensa: El Grupo Parlamentario Socialista denuncia el incumplimiento de la Ley Integral de Transexualidad por parte del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Carla Antonelli con fecha 16 de Diciembre de 2016.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




La Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid que entró en vigor el pasado 27 de abril cuenta con dos tiempos prescriptivos para el desarrollo y cumplimiento de dicha normativa. El primero era de seis meses, que se refiere a la atención sanitaria de las personas trans y relativas a la atención en proximidad y descentralizada, en el cual se ha de proceder por la Administración de la Comunidad de Madrid a la definición de los circuitos de derivación de estas personas y a la formación de los profesionales sanitarios afectados por la nueva normativa.

La diputada socialista, Carla Antonelli, denunció en la sesión plenaria de este jueves que en este caso aún el Gobierno Regional no ha definido ni ha publicado los nuevos circuitos de derivación a la atención sanitaria de las personas transexuales, asimismo en cuanto a la formación de los profesionales médicos solo se ha realizado unas jornadas dirigidas a especialistas de todas las ramas el pasado 14 y 15 de noviembre, pero desde un punto de vista patologizante de la transexualidad, la disforia de género, que incapacita la autodeterminación de las personas transexuales sobre su sexo sentido y va en contra de los principios que emana esta norma, por lo que de persistir esta actitud por parte del Coordinador de la Unidad y quienes la conforman, exigiremos su dimisión y sustitución por profesionales cualificados y capacitados para ello, porque hay que establecer una clara opción formativa que se ajuste a la Ley que entró en vigor el pasado 27 de abril.

Antonelli también denunció que no se está dando el servicio que contempla el artículo 14/2/a de esta normativa, que se refiere a que las personas transexuales antes del tratamiento hormonal tienen la posibilidad de congelación de tejido gonadal y células reproductivas, ya que cuando lo solicitan en la Unidad de Género les dicen que ellos no lo hacen y les derivan a al 12 de Octubre o La Paz y allí les dicen que solo atienden a personas no transexuales, lo cual es un acto de discriminación gravísimo, por lo que les exigimos una solución inmediata a este problema.

Igualmente preguntó por qué la Comunidad de Madrid, a tan solo doce días de que se cumplan los nueves meses de entrada en vigor de esta Ley, que es el segundo plazo prescriptivo para el total desarrollo de la norma, aun no se ha puesto en contacto con las asociaciones de personas transexuales para la creación del Comité Consultivo, articulo ocho, que evaluará la efectividad de las medidas adoptadas en esta Ley, lo cual hace completamente imposible su conformación en los plazos establecidos.

Intervención del PSOE en la comparecencia del Consejero: https://www.youtube.com/watch?v=W83KN2ja4bk



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.