Cargando contenido

Notas de prensa


Nota de prensa: El Grupo Parlamentario Socialista de Madrid denunciará este jueves las últimas agresiones por LGTBIfóbia y no cumplimiento de las leyes vigentes2017
15
Feb

Nota de prensa: El Grupo Parlamentario Socialista de Madrid denunciará este jueves las últimas agresiones por LGTBIfóbia y no cumplimiento de las leyes vigentes

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Carla Antonelli con fecha 15 de Febrero de 2017.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




El Grupo Parlamentario Socialista denunciará este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid las últimas agresiones LGTBIfóbicas que se han producido en la región ante la inactividad del Gobierno Regional, que a pesar de haber promulgado dos leyes durante el 2016, la Integral de Transexualidad y la de Contra la LGTBIfóbia aún no ha puesto en marcha ni la mitad de las medidas que las mismas contemplan, habiendo pasado los plazos prescriptivos para realizarlo, ha criticado la diputada socialista, Carla Antonelli.

La última agresión se ha producido este domingo a un joven que iba acompañado con varios amigos y estaba en las inmediaciones del hotel donde se hospedaban, donde posteriormente reconocieron a los agresores y fueron destinos por la policía. Anteriormente a esta hubo otro ataque a una mujer transexual en las puertas de una discoteca de Vallecas, que cayó inconsciente al suelo, despertando en medio de patadas y gritos de “marica no mereces vivir”, esta mujer transexual salió huyendo de Honduras por amenazas de muerte que provenían incluso de la misma policía, recibiendo asilo político en España y donde es recibida con una brutal paliza, “hecho que nos avergüenza y que urge al cumplimiento y activación de las legislaciones vigentes” destacó Carla Antonelli

En lo que va de año ya se producido 12 agresiones LGTBIfóbicas en la Comunidad de Madrid, aparte de las que aún no se siguen denunciando, y durante el 2016 se perpetraron al menos 216 agresiones por odio hacia la comunidad de personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales. Antonelli, ha señalado que es un hecho inadmisible, pero a la vez más doloroso porque aun teniendo herramientas el Gobierno Regional para realizar campañas de sensibilización y activar los diferentes protocolos que contemplan las leyes votadas en la Asamblea, observen de forma pasiva y no den cumplimiento de forma íntegra a las normativas vigentes para atacar desde todos los ámbitos esta lacra, que tiene nombre, la LGTBIfóbia, más aun cuando nos encontramos en un año donde Madrid será la capital mundial del Orgullo LGTBI y se espera a mas tres millones de visitantes en el mes de junio.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.