Nota de prensa: El don de la vocación presbiterial2016
Dic

Nota de prensa: El don de la vocación presbiterial

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado remitido a Universo Gay por CRISMHOM con fecha 15 de Diciembre de 2016.

Tras la publicación el 8 de diciembre de 2016 del documento Vaticano de la Congregación para el Clero " El don de la vocación presbiteral " (" Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis "), CRISMHOM emite el comunicado siguiente:

Desde CRISMHOM, Comunidad de Cristianas y Cristianas LGTB+H de Madrid, hemos recibido con alarma y tristeza la publicación el 8 de diciembre de 2016 del Documento Vaticano de la Congregación para el Clero “El don de la vocación presbiteral-Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis”.

En efecto, este documento en sus apartados 199, 200 y 201 se refiere a la ordenación de personas con “tendencias homosexuales“, llegando a la conclusión de que no pueden ser admitidos ni al Seminario, ni a las Órdenes Sagradas.

Llama la atención en estos breves párrafos, la recaída, observada en todos los documentos oficiales de la Iglesia Católica sobre el tema, en tergiversaciones y desconocimientos que hace mucho tiempo que deberían haber sido superados.

Tanto la orientación sexual como la identidad de género son algo inseparable de cada ser humano. Por lo tanto, cuando se habla en el documento de las prácticas homosexuales y de la cultura gay, se está hablando de derechos humanos en concreto de libertad de expresión, reunión y asociación y del desarrollo afectivo y sexual de las personas LGTB.

También rechazamos enérgicamente la suposición de una suerte de trastorno psicológico o inmadurez afectiva que serían resultado de la orientación sexual homosexual y que impedirían, según el documento, la correcta relación de las personas LGTB con hombres y mujeres.

Desde Crismhom afirmamos rotundamente el carácter de hijos e hijas de Dios de las personas LGTB y el haber sido creados, como los demás seres humanos a su imagen y semejanza. Además, en su condición de bautizados, los cristianos LGTB han sido revestidos de Cristo, gozan de la efusión del Espíritu que derrama sobre ellos dones y carismas y pueden recibir la llamada de Dios al ministerio sacerdotal.

Una vez más instamos a las instituciones de la Iglesia Católica a acercarse con afecto y sin prejuicios a la realidad de los cristianos LGTB, que son sus hijos e hijas y a descubrir los valores que poseen y que tanto desconocen y rechazan.