Nota de prensa: Arcópoli recuerda a las víctimas LGTB del Holocausto y reclama un Monumento LGTB en la Ciudad de Madrid2018
Ene

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arcópoli con fecha 25 de Enero de 2018.

La asociación LGTB de la Comunidad de Madrid convoca una concentración el sábado 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, para denunciar el olvido a que han sido sometidas las lesbianas, gais, bisexuales y trans víctimas del nazismo.

Con esta convocatoria, Arcópoli quiere recordar que al menos 10.000 personas murieron en diferentes campos de concentración durante el nazismo -aunque la cifra no ha llegado a precisarse y hay fuentes que nos informan de hasta 500.000 u 800.000 fallecidos-, y que fueron muchos más los detenidos que, una vez liberados los campos, pasaron a ser recluidos en diferentes cárceles, ya que la diversidad sexual y de Género seguiría siendo considerada delictiva en algunas democracias como Francia e Inglaterra hasta varias décadas después.

La asociación, coordinadora del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, también reclama que, como se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Madrid en julio de 2015, se levante en la plaza de Pedro Zerolo un memorial que recuerde a las víctimas de la homofobia, transfobia y bifobia a lo largo de la historia de nuestro país, con especial énfasis en la persecución sistemática contra el colectivo LGTB que llevó a cabo la dictadura franquista, sin olvidar además que a día de hoy siguen siendo frecuentes los incidentes de odio motivados por la LGTBfobia en sus diferentes manifestaciones incluso en una ciudad como Madrid, que con justicia puede presumir de ser una de las más avanzadas del planeta en la protección de los derechos de la Diversidad Sexual y de Género.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, quiere destacar que «la historia de nuestro colectivo ha estado marcada por la persecución y, aunque hoy podamos celebrar la consecución de una serie de derechos, no podemos olvidar el gran trabajo que fue preciso para llegar hasta aquí y las miles de personas que fueron víctimas de esta discriminación. Necesitamos recordar lo sucedido durante el Holocausto, durante la dictadura franquista, lo que aún sigue sucediendo hoy tanto en Madrid como en muchas otras partes del planeta, y reclamamos una reparación que puede y debe comenzar con la instalación del monumento conmemorativo que fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento hace ya dos años».

Además, Rubén López, vocal de Delitos de Odio, estará en el acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid el viernes 26 dándoles voz a las víctimas LGTB de Holocausto.

La convocatoria tendrá lugar el próximo 27 de enero de 2018 a las 18.00 en la plaza de Pedro Zerolo, en Madrid.

Escribe tu opinión y compártela con los demás.

Estupendo que recuerden a las víctimss del holocausto y de la dictadura franquista.

¿Pero cómo es posible de que se olviden de las víctimas de cada día en tantos países musulmanes?

¿Los que siguen sufriendo hoy muerrte yu tortura en Túnez, en Egipto, en Irak, en Arabia, en.... a esos no se les recuerda?

¿Esos no tienen cabida en la manifestación?

¿No interesan?

¿No pagan cuota?

¿Pagan algunos para que no interesen?

¿No yenen derecho a que nadie les de voz?

Por jlvc - 25/01/2018 13:17