Nota de prensa: ALICANTE ENTIENDE promueve el acogimiento familiar LGTB2016
Dic

Nota de prensa: ALICANTE ENTIENDE promueve el acogimiento familiar LGTB

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Alilcante Entiende con fecha 15 de Diciembre de 2016.

· El colectivo lgtb alicantino, junto con la asociación GAIA de familias de acogida de la provincia de Alicante, promociona el acogimiento familiar en el seno de familias LGTB alicantinas.

· GAIA es una asociación de familias de acogida de la provincia de Alicante, que defiende el acogimiento de menores tutelados y apoya a familias de acogida.

Alicante, 14 de diciembre del 2016.

ALICANTE ENTIENDE participará en la campaña de difusión del acogimiento familiar, que está realizando la asociación GAIA de familias de acogida de la provincia de Alicante, para dar a conocer este recurso de atención a menores tutelados, y captar nuevas familias de acogida para los menores que se encuentran tutelados por la Generalitat Valenciana.

Mediante una charla informativa, impartida por miembros de la asociación GAIA, se informará a todas las personas que asistan, sobre lo que es el acogimiento familiar de menores tutelados, los tipos de acogimiento que existen, el perfil de los menores tutelados, y los requisitos para ser familias de acogida.

La charla va dirigida, específicamente, para familias homoparentales y personas LGTB que quieran ser acogedores de estos menores, ya que el acogimiento familiar es un recurso abierto a cualquier tipo o modelo familiar, incluyendo a familias LGTB o personas solteras monoparentales.

A partir de esta actividad, ALICANTE ENTIENDE será punto de información permanente para cualquier persona o familia LGTB que quiera asesoramiento u orientación para ser familia de acogida de menores tutelados.

Charla: ACOGIMIENTO FAMILIAR LGTB.

Lugar: Sede cultural de la Universidad de Alicante (Avda. Ramon y Cajal, 4).

Viernes, 16 de diciembre. 18’00 h.