Nota de prensa:  Lei Visibilidade LGTBI Galicia2014
Ene

Nota de prensa: Lei Visibilidade LGTBI Galicia

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Aleas-EU con fecha 24 de Enero de 2014.

Aleas-EU quiere una Ley de Visibilidad LGTBI que defienda los derechos del colectivo en Galicia.

Desde Aleas-EU exigimos al PP que no use su mayoría absoluta para imponer su ideología sobre las enmiendas de los demás grupos parlamentares.

Estamos viviendo una época de plena lucha por los derechos y libertades del colectivo LGTBI, no solo a nivel mundial, sino también en todo el estado y, aun más concretamente, en el país.

Prueba de esto es la próxima aprobación de la 'Ley de Transexalidad' en Andalucía, promesa electoral de los compañeros de ALEAS-IU, a cuál despatologiza a transexualidad y da libertad a las personas transexuales a escoger y decidir que ocurre con su cuerpo, convirtiendo a Andalucía en la región más avanzadilla sobre esta cuestión en toda Europa. Así, debemos denunciar que esta Ley corrió peligro por los obstáculos que pusieron en su proceso los partidos del Régimen.

Ahora, la batalla legislativa se traslada a Galicia, donde se está la debatir una Propuesta de Ley de Visibilidad y No Discriminación LGTB, presentada por el PSdG y a la que ALEAS-EU y la diputada por Alternativa Galega de Esquerda (Eva Solla) ya presentaron sus enmiendas. Esta Proposición de Ley se suma la otras que se están la debatir en otros territorios del Estado cómo Catalunya, donde los compañeros de ICVEUiA presentaron una iniciativa muy similar.

De este modo, desde el Área de Liberdade de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEAS-EU) no podemos evitar observar con incertidumbre el proceso de negociación de enmiendas sobre dicha propuesta, dado que no debemos olvidar que el Partido Popular tiene mayoría absoluta y podría usarla para imponer su criterio.

Mientras que los demás grupos parlamentares realizaron enmiendas que limaban carencias sobre dicha propuesta, como la inclusión de las personas intersexuales en todo el documento, presentada por AGE, el Partido Popular prácticamente se limita a rebajar los contenidos y exigencias de la Ley, además de pedir suprimir importantes apartados como una regulación de las sanciones ante agresiones LGTBIfóbicas, eliminando así la misma esencia por la que nace esta Ley y las demandas del movimiento LGTBI.

Así, desde ALEAS-EU, exigimos al Partido Popular que tenga sentido común y que no use su mayoría parlamentar como un rodillo sobre el trabajo y propuestas de las fuerzas de la oposición, dado que de hacerlo esta Ley carecería de contenidos y sería una Ley inútil.